*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concamin alerta sobre 70 millones de pobres si gobierno no se ayuda de la IP

Cervantes reconoció que lamentablemente varias empresas no han logrado resistir la contingencia sanitaria y han tenido que cerrar
Jueves, 4 de Junio de 2020 16:20
|
Municipios Puebla

De acuerdo con Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), si el gobierno federal no se apoya de la Iniciativa Privada (IP), estaría condenando al país a llegar a 70 millones de pobres, desempleo y cierres definitivos de miles de empresas.

Aquí te decimos los nuevos costos de Netflix, Uber, Amazon, entre otrosINEGI señala desplome de 30% en la venta de autos en MéxicoCervantes reconoció que lamentablemente varias empresas no han logrado resistir la contingencia sanitaria y han tenido que cerrar.

Lo anterior ha llevado a que los ingresos tributarios del gobierno federal cayeran 19%, lo cual se traduce en que el gobierno federal tendrá un faltante de 400,000 millones de pesos en el 2020 y de 600,000 millones de pesos en el 2021.

Por ello, la propuesta de la Concamin es que se abra espacio a la Iniciativa Privada a que participe en sectores estratégicos y cubra las deficiencias de gasto del gobierno, ya que de no hacerlo alerta que el número de pobres aumentará a 70 millones solo en este año 2020.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1154