*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dan ultimátum a empresa para retirar residuos hospitalarios en Valsequillo

La Secretaría de Medio Ambiente mantendrá visitas físicas en la zona para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas
Jueves, 4 de Junio de 2020 06:26

Puebla, Pue. – La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, dio a concoer que .mantiene contacto permanente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hasta que se limpie el lugar y retiren los residuos infectocontagiosos que una empresa almacena indebidamente en la zona de Valsequillo. 

Barbosa busca solución a tiradero a cielo abierto en CuautinchánSEGOB revisa medidas preventivas en mil 219 comercios de PueblaLuego de una denuncia presentada ante el gobierno de Puebla por el manejo irregular de los residuos, el mandatario mantuvo comunicación con funcionarios de la Profepa, quienes, tras hacer una revisión, clausuraron el lugar y dieron vista a la Fiscalía General de la República.

Manrique Guevara puntualizó que luego de la clausura el 12 de mayo, la empresa referida tiene un plazo máximo de hasta cinco semanas para retirar de manera absoluta los residuos.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá visitas físicas en la zona para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas en este sentido, a fin de evitar que el manejo de residuos hospitalarios signifique un riesgo para la población.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 935