*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Ya no aguantan fétidos olores vecinos de funeraria en Momoxpan

Exigen a las autoridades se revisen las condiciones de salud con las que operan el crematorio
Jueves, 4 de Junio de 2020 13:59
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Los malos olores que todos los días desprenden del complejo funerario “El Renacimiento” tienen cansados y preocupados a los vecinos del fraccionamiento Bellas Artes, ubicado en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Denuncian en San Pedro Cholula extorsión por el Hoy No CirculaVIDEO Cada 9 minutos se contagia un poblano por COVID19A través de redes sociales los inconformes hacen un llamado a las autoridades locales y estatales para que supervisen el funcionamiento de la funeraria, pues la actividades en este espacio se ha incrementado en la última semana sin apegarse a los protocolos y horarios en la cremación de cuerpos.

Por medio de un escrito le piden a las autoridades que verifiquen que la funeraria se encuentre en funcionamiento apegado a la ley, principalmente en materia de salud, pues argumentan hay escuelas en unos cuantos metros a la redonda.

El ayuntamiento de San Pedro Cholula precisó que la funeraria está en la jurisdicción del municipio vecino de Cuautlancingo. 

En representación de la asociación de condominios, la abogada Daysi Mejía Ramírez solicitó en el documento el apoyo de las autoridades municipales para dar solución a la problemática.

“Diariamente realizan estos trabajos, llenando de humo los alrededores, siendo uno de ellos el fraccionamiento Bellas Artes. Es todos los días, domingo, lunes, martes, miércoles…. Todos los días, no hay descanso”, dijo.

Los malos olores los obligan a permanecer resguardados en sus casas, pero el temor persiste por las humareda que se desprenden de las chimeneas del crematorio, que todo el día está  trabajando.

En los videos que compartieron se observa el humo negro que emite la chimenea, el ir y venir de los autos y unidades de instituciones de Salud que permanecen estacionados a las afueras de la funeraria. También se escucha el relato de la representante de los vecinos y las imágenes de las escuelas aledañas al crematorio, donde también esta un panteón, en la Calzada La Loma, esquina con Ignacio Romero Vargas y Avenida del Sol.

 

 

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 2126