*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Dicen ser del Sector Salud y extorsionan a comerciantes en Tehuacán

Dos empresarios panaderos fueron timados y uno de ellos entregó 24 mil pesos
Jueves, 4 de Junio de 2020 19:19

Tehuacán, Pue.-Aprovechándose de la contingencia sanitaria, delincuentes están realizando llamadas de extorsión a nombre de la Secretaría de Salud a propietarios de diversos comercios y establecimientos de Tehuacán, pidiéndoles diversas cantidades de dinero a cambio de no clausurarles sus negocios.

Por confinamiento aumentó casi 100% recolección de basura en TehuacánDocentes de Tehuacán solicitarán cambio de escuela por inseguridadLa Unión de Panaderos y de la Industria del Pan en Tehuacán alertó a todos los dueños de comercios, empresarios, así como a la ciudadanía en general para que no se dejen timar por llamadas falsas de supuestos empleados de la Secretaría de Salud, ya que desde este jueves se han estado realizando telefonemas en donde se pide a los propietarios el depósito de diversas cantidades de dinero a diferentes cuentas, para evitar con ello la clausura de sus negocios, en donde por lo menos una persona entregó 24 mil pesos.

El integrante de esta Unión, Javier López Pineda, manifestó que desafortunadamente ante la situación que se vive por esta pandemia y las restricciones que se tienen de algunas actividades, ha ocasionado que “vivales” se aprovechen para realizar llamadas de extorsión a nombre de la Secretaría de Salud.

Detalló que dos integrantes de esta representación recibieron llamadas de extorsión tanto a sus negocios como a sus teléfonos móviles, señalando que hablaban de la Secretaría de Salud y que si querían evitar la clausura de sus panaderías, debían depositar 50 mil pesos, ya que habían encontrado varias irregularidades en sus negocios.

Mencionó que desafortunadamente las dos personas entregaron cantidades económicas, sin embargo, una no quiso decir el monto, mientras que la otra realizó 5 depósitos al estar consiguiendo el dinero que le pedían, haciendo un total de 24 mil pesos.

“Lamentablemente por esto de la pandemia, las personas se espantaron y consiguieron prestado este dinero para depositar y hasta posteriormente informaron lo que estaba pasando” subrayó López Pineda.

Mencionó que las personas que fueron timadas no quieren denunciar estos hechos, sin embargo, la Unión está haciendo pública este tipo de extorsión para evitar que otros empresarios, comerciantes o incluso la ciudadanía puedan ser víctimas.

Las llamadas de extorsión fueron realizadas desde el número telefónico 5518050784, identificándose como trabajadores de salud, Juan Cesar González Ramírez y Rosa de Guadalupe Dicante, las cuales dieron cuentas para depositar en Bancomer.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2819