*
Martes, 23 de Abril de 2024

Docentes de Tehuacán solicitarán cambio de escuela por inseguridad

El 80% de los profesores de la Sierra Negra podrían recurrir a esta opción que les da la SEP
Jueves, 4 de Junio de 2020 17:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ahora que inicie el nuevo ciclo escolar se registrarán varios cambios del personal docentes en los planteles educativos, debido a que muchos solicitaron ser trasladados a otras zonas por la lejanía o por estar asignados a lugares considerados de riego por la delincuencia, tal es el caso del “Triángulo Rojo,”, señaló la secretaria de Organización 5 de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Irma Ileana Oropeza Barbosa.

Detienen a integrantes de la banda Los Bestias o Los GuaposComuna de Tehuacán dará prioridad al juicio contra la empresa OlimpiaMencionó que debido a que la mayoría de los profesores de nuevo ingreso son asignados a instituciones educativas que se ubican en comunidades de la Sierra Negra, el 80 por ciento ha solicitado su cambio de centro de trabajo, al cumplir el plazo que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que recientemente la SEP abrió las plataformas digitales para el cambio de adscripciones en educación básica, por lo que los docentes tuvieron la oportunidad de solicitar su cambio y ahora se está en la espera de conocer las formas en que se darán y sobre todo ver su nueva asignación atendiendo a los lugares que solicitaron.

Oropeza Barbosa explicó que los traslados que se piden en su mayoría son porque los docentes buscan estar más cercanos a sus lugares de residencia, dado a que al estar lejos les crea ciertos inconvenientes.

En la región se cuenta con profesores que provienen de Puebla, Cholula, Zacatlán y otros municipios al norte del estado de Puebla, es por lo que buscan estar en escuelas que estén más cerca de sus municipios de origen.

En el caso de los asignados a municipios considerados como foco rojo por inseguridad, tal es el caso de Ciudad Serdán, Esperanza y otros del Triángulo Rojo, la solicitud se da por temor a ser víctimas de la delincuencia.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

Vistas: 1364