*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Lluvias provocan deslizamientos y derrumbes en Xicotepec

Algunos caminos han quedado parcialmente afectados, principalmente en tramos de la carretera Interserrana
Jueves, 4 de Junio de 2020 21:38
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Derrumbes y deslizamiento de tierra, son parte de los efectos que han provocado las lluvias en algunas comunidades de la zona del distrito de Xicotepec, por lo que algunos caminos han sido afectados de manera parcial en sus vías de comunicación.

Detienen a El Pablito en XicotepecTrabajadores del ISSSTE Huauchinango piden destitución del directorLos estragos han sido tanto en caminos vecinales como en la carretera interserrana que comunica de la carretera federal México-Tuxpan a Jopala.

Uno de estos casos es en el camino que va de la comunidad, San Pedro Itztla, Xicotepec a la cabecera municipal La Unión, Zihuateutla, en el punto afectado se quitaron escombros de material pétreo.

Aunque no han sido tantos los cortes a la circulación, no se descartó que surgieran otros, en diferentes días, como el derrumbe ubicado en el paraje ubicado como, La Garganta del Diablo, en el tramo que va de Dos Caminos, municipio de Xicotepec a Zihuateutla.

De acuerdo con algunas autoridades de la zona, fue el personal asignado a Protección Civil y personas voluntarias, las que se dedicaron al retiro de las rocas en la vía de comunicación.

Antes los desgajamientos, las comunidades de los municipios citados, sumando a la de Jopala, son las que más han resultado afectadas.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Vistas: 1606