*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Evidencian activistas malas condiciones en perrera de Atlixco

Mientras algunos activistas piden mejorar las condiciones, otros consideran que es necesario desaparecerla y apostar a la educación ciudadana
Viernes, 5 de Junio de 2020 22:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Representantes de grupos defensores de animales de Atlixco lanzaron un llamado a las autoridades locales a mejorar las condiciones de la perrera y cambiar las condiciones de vida de los caninos ahí alojados, asumió Rosa María Tecpanécatl, activista.

Tras ser invitada a visitar esas instalaciones, dijo que el ambiente es “deprimente” y por esa razón es urgente mejorarlas. “De manera conjunta con directivos del Soapama y del Ayuntamiento estuvimos ahí y descubrimos el mal ambiente para los perritos que ya no pueden seguir de esa manera”, adelantó.

La activista recordó en caso de que los dueños de las mascotas resultaran “más responsables, incluso no habría necesidad de un lugar con esas características. Y mientras eso pasa, existe ya el compromiso de ambas dependencias por ayudarlos a los perros ahí atrapados”.

Tecpanécatl insistió en que sería mejor invertir tiempo, esfuerzo y recursos en mejorar el vigente reglamento local de Tenencia Responsable de Mascotas. “Sería fundamental encaminarnos hacia ese rumbo. Tener o generar una educación con los animalitos. Hoy son prioritarias otras cosas, pero esperaremos tener un acercamiento con el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez y pactar medidas a tomar”.

Cabe recordar, la mayoría de los activistas pro-animales en Atlixco mantienen la postura de cerrar la perrera local debido a los métodos usados y sobre todo a que no tendría justificación en una sociedad “respetuosa” con ellos.

En el municipio, de acuerdo con cifras oficiales, existen aproximadamente 20 mil caninos deambulando cuyos duelos literalmente los lanzaron a las calles.

Foto especial

Aj

 

Vistas: 1229