*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Defraudan mediante llamadas telefónicas a amas de casa de Izúcar

Han recibido llamadas y se les pide depositar una cantidad para que un familiar sea liberado
Viernes, 5 de Junio de 2020 08:25
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros alertaron debido a diversos fraudes que se han cometidos contra habitantes. Hasta el momento han sido dos féminas quienes han sido víctimas. Ante esto ya existen dos carpetas de investigación por estos hechos.

El primero se registró en la comunidad de las Minas, perteneciente a Izúcar de Matamoros. Ahí un ama de casa recibió una llamada y un masculino le pidió que depositara 6 mil 500 pesos para que recibiera un paquete hasta su hogar.  Tras hacer el depósito nuevamente recibió la llamada que le pedía estar al pendiente en su hogar para recibir el envío. Sin embargo, pasaron los días este paquete nunca llegó por lo que interpuso su denuncia.

El segundo hecho se registró en la junta auxiliar de Ayutla. En este caso un ama de casa recibió también la llamada en donde un sujeto le decía que su sobrino estaba detenido, y que tenía que depositar una cantidad de dinero para que el joven fuera liberado junto con sus maletas. Supuestamente el sobrino venía de Estados Unidos. Ante esto la mujer depositó una cantidad de dinero no precisada, pero conforme pasaron los días se comunicó con su familiar y este le dijo que no tenía intenciones de viajar ni que hubiera viajado en días recientes. Se percató que todo se trató de un fraude e interpuso su denuncia.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

 

Vistas: 1116