*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Urge instalación de albergues para mujeres violentadas en Puebla: diputada

Duramente el confinamiento por la emergencia sanitaria
Viernes, 5 de Junio de 2020 13:59
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- “Es necesario y urgente que se instalen albergues de atención a mujeres violentadas duramente el confinamiento por la emergencia sanitaria”, expresó Liliana Luna Aguirre, diputada local por el partido Revolución Democrática (PRD). 

Pagará SEP Puebla incentivo a docentes de educación básicaPor misógino, Movimiento Ciudadano da la espalda a Héctor AlonsoRefirió que este trabajo tiene que ser por parte de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de atender a este sector que está siendo afectado en mayor proporción, así como en los 75 días de resguardo han presentado más daños. 

Enfatizó que en reiteradas ocasiones se ha mencionado que van en aumento las llamadas por violencia, al alcanzar un 60 por ciento y 30 por ciento de estas son para solicitar un lugar seguro para ellas y sus hijos. 

“Puebla se ubica entre los cinco estados con mayor número de caso de feminicidios al contabilizarse 25 muertes por razón de género en lo que va del 2020, por lo que es urgente atender a todas las mujeres sin distingo”, dijo. 

Luna Aguirre señaló que la secretaría de Igualdad Sustantiva y los 217 Sistemas DIF, deben reforzar o aplicar acciones para la atención oportuna de las féminas en riesgos y pata prevenir daños. 

 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 882