*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Así es como estafan con tarjetas bienestar

Los plásticos van acompañados de una serie de promesas e instrucciones para que tengas acceso a los beneficios
Miércoles, 10 de Junio de 2020 13:29
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Guardia Nacional, están combatiendo a grupos de delincuentes que de manera fraudulenta ofrecen tarjetas de apoyo social del Gobierno de México, a cambio de depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o que recaban datos personales para el robo de identidad.

AMLO aplaude alza del peso y la recaudación de impuestosAumentan precio de alimentos durante la pandemiaDe acuerdo con las autoridades, el primer caso ocurrió en Chiapas, cuando personas que portaban un chaleco gris visitaron casa por casa el municipio de Chiapa de Corzo, para distribuir una tarjeta apócrifa identificada como “TARJETA AYUDA COVID-19”, que supuestamente podía ser activada con un depósito de 300 pesos en el Oxxo.

Los mismo ha sucedido en el estado de Puebla, ya que hace algunas semanas poblanos han reportado que a sus hogares han llegado tarjetas bancarias con información de Bienestar, las cuales dan beneficios a cambio de que se activen con 300 pesos.

Los plásticos van acompañados de una serie de promesas e instrucciones para que tengas acceso a los beneficios y según sus requisitos, lo primero que debes hacer es depositar 300 pesos en efectivo al número de la tarjeta.

Cabe señalar que, la Secretaría de Bienestar informó que, del 4 de mayo a la fecha, se lograron neutralizar 259 sitios de Internet de propagación de virus, robo de identidad e información bancaria, así como páginas electrónicas falsamente relacionadas con los programas de Bienestar.

El 4 de mayo, la UIF de la Secretaría de Hacienda dio a conocer que se congelaron las cuentas de una persona que recibió los depósitos bancarios de las familias que cayeron en la trampa, en tanto continúan las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el Banco del Bienestar, otro modus operandi que utilizan las bandas son mensajes de WhatsApp donde ofrecen créditos o tarjetas de apoyo social a cambio de depósitos en efectivo.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1567