*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reducirán salario a trabajadores del ayuntamiento de Texmelucan por COVID19

Les giraron un oficio para que admitan la donación de 7.5 por ciento de su salario a la causa del coronavirus
Viernes, 12 de Junio de 2020 13:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A través de oficio, la Tesorería de San Martín Texmelucan pide a los trabajadores del ayuntamiento donar 7.5 de su salario "para apoyar a gente de escasos recursos", y con ello poder coadyuvar a la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Admite SCJN recurso por incumplir pago de predios del tianguis de TexmelucanHallan segundo cadáver en canal de aguas negras en TexmelucanEl oficio girado a la plantilla laboral, excluye a los regidores, quienes perciben un salario mensual de 37 mil pesos.

Trabajadores que pidieron el anonimato, manifestaron su malestar al asegurar que hay gente que percibe un salario de 4 mil pesos mensuales y deshacerse de 600 pesos representa un golpe a la economía de sus familias.

Elementos de la policía municipal inconformes, también externaron su inconformidad por carecer de medicamentos cuando llegan a enfermar, ya que los deben comprar con su dinero, sin recibir algún tipo de ayuda, aun cuando hay un área de recibe medicamento producto de donación de la ciudadanía, explicaron.

De acuerdo a la versión de los empleados el descuento del 7.5 por ciento se aplicará en la segunda quincena de junio.

Por lo anterior, piden a las autoridades reconsiderar está medida y evitar represalias ya que tras entregarles el oficio.

En semanas anteriores, el ayuntamiento de Cuautlancingo anunció una medida similar y la Secretaría del Trabajo advirtió que la medida iba en detrimento de los derechos de los trabajadores del municipio.

 

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1724