*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras lluvias crecen ríos y se deslava el cerro en el municipio de Zautla

Algunas casas se inundaron por el aumento del nivel de agua en ríos de la Sierra Norte
Sábado, 13 de Junio de 2020 05:59
|
Franco Flores

Zautla, Pue.- Las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Zautla, provocaron que algunos ríos crecieran en afluencia y preocuparan a los vecinos que viven a orilla de ellos.

VIDEO Se niegan a retirar los cuerpos de ancianitas que murieron por COVID19 en NauzontlaVIDEO Se enfrentan en alcaldía de Zacapoaxtla por abuso de poder de policíasVecinos de Zautla, indican que durante la tromba que cayó en la zona esta semana, las casas de algunos se inundaron por la cercanía que tienen con el río de la zona, cuyos niveles aumentaron de manera considerable.

Las familias ya se preparan ya que las lluvias no dejan de caer en la zona de Zautla y representan peligro para su integridad y patrimonio.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la sierra nororiental también generaron estragos en caminos que conducen al municipio de Zautla, donde por más de cuatro horas estuvieron varados algunos automóviles.

Algunos deslaves se presentaron en la carretera federal Zautla-San Miguel Tenextatiloyan, durante la mañana del viernes, cuando usuarios de la vialidad reportaron la caída de algunas piedras y lodo sobre la vialidad. Alginos esperaron hasta dos horas la remoción de escombros para reanudar sus trayectos.

Afortunadamente no hubo daños que lamentar y personal de Protección Civil de la zona, trabajó en el lugar para mover el lodo.

Fotografía Franco Flores

clh

Vistas: 3161