*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Barbosa desmanteló 62 bandas criminales en su primer año de gobierno

Los delitos de alto impacto, como secuestro, han disminuido en la entidad, coincidió el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval
Miércoles, 17 de Junio de 2020 08:17
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En Puebla se ha disminuido la delincuencia de manera importante, pues no hay impunidad y se han desmantelado a 62 bandas criminales con la detención de más de mil delincuentes, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Puebla, Tehuacán y Texmelucan con la mayor incidencia delictiva: SedenaVIDEO AMLO realiza gira por Puebla y Cholula Al participar en la conferencia matutina del mandatario federal, el titular del Ejecutivo estatal comentó que hoy en Puebla hay una mejor percepción de seguridad, gracias a la estrategia que se implementó desde el primero de agosto de 2019, día en que asumió el cargo como gobernador.

Dijo que, a la fecha, no hay crímenes cruentos ni presencia de cárteles nacionales en el estado. Asimismo, en relación a feminicidios, reiteró que no hay impunidad pues por cada caso hay un feminicida en la cárcel o en proceso judicial. Resaltó que el Gobierno del Estado trabaja de manera diaria para combatir la inseguridad, pues es un tema prioritario.

Barbosa Huerta destacó que, a menos de un año de asumir el cargo, la seguridad pública mejoró en Puebla por lo que se continuará con las labores para regresar la tranquilidad a las familias poblanas.

Disminuyen delitos en Puebla: Sedena

En su intervención, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval González confirmó que los delitos, como homicidios, secuestro, robo de combustible, a transporte y de vehículos o violación, disminuyeron en Puebla en lo que va del año.

Indicó que, en el tema de privación ilegal de la libertad, el estado en 2019 tenía un elevado número de casos, pero en marzo de este año no hubo ningún hecho gracias al trabajo realizado por la actual administración.

Agregó que la entidad es de la que menos actos delictivos registra en comparación con otros estados del país.

Precisó que la incidencia delictiva en Puebla, se concentra en siete municipios como lo son la capital poblana, San Martín Texmelucan y Huachinango.

No obstante, dijo que personal de la SEDENA, de la Marina y de la Guardia Nacional coadyuvan con las fuerzas estatales para mejorar la seguridad pública en Puebla.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1386