*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Anuncian 2 mil mdp para concluir la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19s

Más mil mdp en acciones de vivienda y mejoramiento urbano para los municipios de Puebla y San Andrés Cholula
Miércoles, 17 de Junio de 2020 11:18
|
Claudia Lemuz

San Pedro Cholula, Pue.- Durante el informe de reconstrucción que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que Puebla recibirá este año 2 mil millones de pesos para concluir la reconstrucción, tras los daños que dejó el temblor del 19 de septiembre de 2017.

Puebla, Tehuacán y Texmelucan con la mayor incidencia delictiva: SedenaSe lanza AMLO contra la empresa española IberdrolaEl recursos es adicional a los 2 mil 300 millones de pesos que ya se han invertido en 7 mil 700 acciones en la entidad para atender las afectaciones de inmuebles históricos, oficiales y escuelas.

También anunciaron mil millones de pesos que se invertirán de manera equitativa este años en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, para 7 mil acciones de vivienda y mejoramiento urbano.

López Obrador, también informó sobe apoyos que el gobierno federal da a los poblanos.

-32 mil jóvenes en Puebla que trabajan como aprendices y reciben un salario mínimo, para que se capaciten y no sean tentados por la delincuencia.

-24 mil 167 jóvenes estudian en nivel superior reciben becas de 2 mil 400 becas mensuales.

-254 mil 445 estudiantes de preparatoria también reciben apoyo.

-312 309 estudiantes reciben apoyo estudiantes de primaria.

López Obrado refirió que en el caso del campo se apoya 146 mil productores, mediante el programa Sembrando Vida se han otorgado 17 mil 200 sembradores, ante esto indicó que está pendiente la entrega de fertilizante gratuito para los productores más pobres.

Entre las acciones que se tienen a futuro está la instalación de 223 sucursales del Banco Bienestar para lograr que cada uno de los municipios tenga una en Puebla.

Añadió que se han otorgado 6 mil 605 préstamos a micro empresarios mediante “Crédito a la Palabra”, asimismo indicó que se mantendrán los apoyos mediante las denominadas tandas.

El informe del ejecutivo federal se dio en medio de una manifestación de poblanos inconformes con su administración que es la tercera vez que se movilizan en los últimos 15 días para exigir modificaciones a las acciones de López Obrador.

Captura de pantalla

clh

Vistas: 1639