*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Destaca López Obrador beneficios con programas a grupos vulnerables y jóvenes poblanos

El objetivo es disminuir cada vez más la brecha de desigualdad
Miércoles, 17 de Junio de 2020 13:21
|
Gabriela García Guzmán

San Pedro Chula, Pue.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Puebla nunca ha faltado el apoyo dirigido a los grupos vulnerables, debido a que su compromiso es disminuir las diferencias sociales.

Anuncian 2 mil mdp para concluir la reconstrucción de Puebla tras el sismo del 19sBarbosa desmanteló 62 bandas criminales en su primer año de gobiernoDurante su visita por Puebla refirió que en la entidad se han otorgado apoyo a 32 mil jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con la finalidad de que cuenten con una capacitación laboral y evitar que caigan en adicciones.

De igual manera compartió que existen 24 mil 167 jóvenes que lograron ser parte de los programas de educación superior, becados que reciben 2 mil 400 como parte del subsidio, al tiempo de mencionar que 254 mil 445 estudiantes de preparatoria beneficiados. Asimismo dio a conocer que 213 mil estudiantes de nivel básico también reciben becas.

Resaltó que están en construcción cuatro universidades; más de siete mil escuelas están recibiendo apoyos directos en obras de mantenimiento; se han otorgado un total de 452 mil 590 apoyos a adultos mayores; 47 mil 117 niños y niñas con discapacidad reciben pensión; un total de 5 mil 036 infantes reciben apoyo en estancias infantiles.

López Obrado refirió que en el caso del campo se apoya 146 mil productores, mediante el programa Sembrando Vida se han otorgado 17 mil 200 sembradores, ante esto indicó que está pendiente la entrega de fertilizante gratuito para los productores más pobres.

Entre las acciones que se tienen a futuro está la instalación de 223 sucursales del Banco Bienestar para lograr que cada uno de los municipios tenga una en Puebla.

Añadió que se han otorgado 6 mil 605 préstamos a micro empresarios mediante “Crédito a la Palabra”, asimismo indicó que se mantendrán los apoyos mediante las denominadas tandas.

López Obrador aseguró que durante su administración estará apoyando a los poblanos de todos los rubros para logrará que la brecha social disminuya debido a que ese es el compromiso de la cuarta transformación.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 978