*
Sábado, 20 de Abril de 2024

En plena crisis sanitaria dejan sin agua a colonias de Teziutlán

Debido al daño en la bomba que suministra la línea de agua que la lleva a la zona sur del municipio
Jueves, 18 de Junio de 2020 18:43
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Sin suministro de agua potable se quedan habitantes y unidades habitacionales de la zona sur de Teziutlán como Infonavit "Minera", "La Mesilla", "Fresnillo", "Santa Rosa", La Garita y Estadio, cuya falta de vital líquido podría ser hasta por cuatro días, informó el SOSAPATZ (Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán).

Catean domicilio en Cuyoaco y hallan vehículos y autopartes robadasConfirman brote de Covid en Ayuntamiento de Teziutlán; ya hay tres casosEn plena crisis sanitaria, cuando el abasto de agua potable es imprescindible para garantizar la salud pública, usuarios se quedan sin este servicio debido al daño en la bomba que suministra la línea de agua que la lleva a la zona sur del municipio.

Debido a ello, hasta hoy el SOSAPATZ recomendó a los usuarios el buen uso del agua y la racionalización del mismo pues la piezas para la compostura de la bomba no sin fáciles de conseguir y podrían incluso llevarles tres días más.

Los usuarios de las unidades habitacionales y viviendas de aquella zona se enfrentan al desabasto de agua justo cuando han empezado a registrarse más contagios por COVID-19 en el municipio y cuando ya están en operaciones empresas y negocios.

Aunque algunos usuarios aún cuentan con agua en sus tanques, y la han racionalizado para que les alcance, es poca la que les queda y mañana podrían enfrentar un escasez total, de ahí que están preocupados en que van a hacer para tener para uso cotidiano como es la higiene personal y la limpieza de los hogares.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 2552