*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Unos 45 mil dreamers poblanos reciben protección de la Corte en USA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que volverá a pedir a la Corte la anulación del DACA
Viernes, 19 de Junio de 2020 11:44
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos impidió el jueves pasado al gobierno del presidente Donald Trump poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), el presidente de la asociación Pies Secos, Ricardo Andrade, estimó que 45 mil dreamers poblanos resultaron favorecidos con la determinación de los ministros.

Trump asegura que volverá a intentar cancelar programa DACAVan 46 migrantes infectados de COVID19 en nuestro paísFue en 2017 cuando Donald Trump anunció su determinación de derogar el programa DACA generado en 2012, durante la administración de su antecesor Barack Obama, a través del cual se favoreció a unos 700 mil jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers (soñadores) a fin de evitar su deportación.

 El programa no es una vía para obtener la ciudadanía, solo es una alternativa que se renueva cada dos años a los migrantes que llegaron de niños a Estados Unidos, sin documentos.

Entre los beneficios del DACA destaca el permiso de trabajo, que a muchos les facilita el acceso al seguro de salud, en un país donde los servicios tienen costos inaccesibles para los indocumentados.

Además de acceso a la educación y sólo en algunos estados, les da la oportunidad de obtener permiso para conducir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que volverá a pedir a la Corte la anulación del DACA, después de que por mayoría, los ministros protegieron a millones de migrantes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 5281