*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aplica IEE medidas por entrega de despensas durante pandemia

El instituto consideró que se trata de actos adelantados de campaña por lo que aplicó seis medidas cautelares
Domingo, 21 de Junio de 2020 18:16
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Un total de seis medidas cautelares se han presentado por posibles actos de promoción personal con recursos públicos, así lo dio a conocer Miguel Ángel García Onofre, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Sin medidas de sanidad ambulantes se instalan en el centro y Loma Bella Con ejercicio en línea el Instituto Municipal del Deporte e Puebla promueve actividad físicaRefirió que estas acciones las están realizando los servidores públicos aprovechando los recursos públicos y la contingencia sanitaria que se vive por COVID19, debido a que quieren ganar simpatías con los ciudadanos ante el proceso electoral de 2021. 

“Entre las quejas recurrentes están nueve por reparto de despensas, kits de limpieza, insumos médicos, todos estos casos tienen evidencias en las redes sociales, así como existen fotos de los paquetes que contienen el nombre de los funcionarios o servidores públicos”, dijo. 

Por tanto, indicó que sólo seis han procedido a entregar exhortos para detener la entrega de los paquetes con estas características, debido a que se puedan considerar actos adelantados de campaña. 

García Onofre indicó que se están realizando las investigaciones pertinentes para conocer cuáles serán las sanciones que se podrían estar aplicando en caso de que se confirmes estos hechos. 

Foto archivoe

Aj

Vistas: 1058