*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Marchan y exigen justicia por feminicidio de Gardenia y Dulce en Acajete

Fue detenido Alonso N, principal sospechoso del feminicidio; pero sólo está acusado de robo de vehículo
Domingo, 21 de Junio de 2020 09:24
|
Franco Flores

Acajete, Pue.- Aproximadamente 50 personas se dieron cita afuera de la vivienda de Gardenia y Dulce, víctimas de feminicidio el pasado 12 de junio, para iniciar con una marcha que llegará al primer cuadro de la junta auxiliar para colocar una ofrenda floral en su honor.

Detienen en Chiapas por robo al presunto feminicida de Gardenia y su hijaConductor mata a mujer al embestir auto de reportera en Palmar de BravoFueron minutos antes de las 09:00 horas que al lugar empezaron a llegar mujeres y amigas de las hoy occisas con el objetivo de sumarse a la marcha.

Con frases en lonas como “Si una mujer dice que no, es no” “No + feminicidios muertes violaciones golpes”, el contingente de mujeres, busca hacer conciencia y hacer un llamado con el objetivo de evitar más feminicidios.

Se planea que la caminata llegue al lugar del altar y posteriormente el contingente de mujeres, se trasladará al municipio de Acajete, donde pondrán una lona con un mensaje y flores.

Detienen en Chiapas al presunto feminicida

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) anunció la noche del sábado, la detención de Alonso N., principal sospechoso del feminicidio de su expareja sentimental, Gardenia N y de su hija, Dulce N., quienes presuntamente fueron violadas y quemadas en el vehículo que viajaban el pasado jueves 11 de junio.

La FGE solo informó que la detención ocurrió en el estado de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía de dicha entidad. Inicialmente, Alonso “N” fue detenido por el delito de robo de vehículo.

Los familiares de las víctimas denunciaron desde el principio a Alonso como el principal sospechoso, ya que este sujeto fue pareja sentimental de Gardenia y debido a que ya no quiso continuar una relación con él, tres meses antes de matarla, la privó de la libertad y la amenazó de

 

 

Foto: Franco Flores

cdch/clh

Vistas: 2379