*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por robo y no feminicidios de Gardenia y Dulce envían a Alonso a prisión

La Fiscalía aún no cuenta con los elementos para solicitar la imputación del delito de feminicidio
Lunes, 22 de Junio de 2020 20:12
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- El presunto responsable del doble feminicidio de Gardenia y su hija Dulce en Acajate, fue enviado a prisión pero solo por el delito de robo de vehículo, por el cual fue detenido en Chiapas el fin de semana y trasladado a Puebla.

Detienen en Chiapas por robo al presunto feminicida de Gardenia y su hijaHallan a niña muerta en su casa en Cuetzalan; podría ser homicidioDurante la audiencia inicial realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Puebla, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de robo de vehículo, tras lo cual, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Es decir, será hasta dentro de tres días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación, mientras tanto, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde permanecerá.

En el Centro de Justicia se presentaron también los padres de Gardenia, quienes reiteraron su exigencia de justicia para la mujer y su hija, calcinadas en un vehículo.

Cabe recordar que Alonso fue asegurado en un hotel en Tonalá Chiapas el fin de semana, por el delito de robo de auto, con el cual pretendía salir del país. Días antes, la Fiscalía General del Estado logró la detención de otros cuatro sujetos, entre ellos, un primo de Alonso, quienes estarían vinculados al doble feminicidio.

Foto especial

aj

Vistas: 1568