*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por cuarta ocasión cancelan tianguis de los viernes en Teziutlán

No hay las condiciones por la pandemia, señaló la regidora Marilyn Ballesteros
Lunes, 22 de Junio de 2020 17:42
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- No obstante que Teziutlán se encuentra en semáforo amarillo y estable ante la pandemia, el Ayuntamiento teziuteco se retractó y por cuarta ocasión cancela la reapertura del tianguis del viernes bajo el argumento que no hay condiciones para instalarlo, anunció la regidora de Gobernación, Marilyn Ballesteros García.

Dijo a vecinos que se sentía mal y muere en su casa en TeziutlánAuto queda debajo de camión en la Teziutlán-Virreyes; hay un muertoTambién dijo que el padrón de comerciantes no alcanza el 20 por ciento con origen teziuteco y es por ello que, aunque la semana pasada se aseguró que este viernes 26 de junio ya se reabrirá el tianguis con los puestos cuyos propietarios son de este municipio, ante el porcentaje que representan, lo desestimó porque son minoría.

"Íbamos a abrir con puro teziuteco, pero nos dimos cuenta que no alcanza ni el 20 por ciento entonces el presidente Carlos Peredo tomó la decisión de no hacerlo", explicó.

Aunque la región de Teziutlán se encuentra en semáforo amarillo y no rojo como otras regiones en el estado, la regidora de Gobernación argumentó que en los tianguis es donde se registran más casos de contagios.

Por el momento, no hay fecha determinada para la reapertura del tianguis de los viernes.

 

Foto:

cdch

Vistas: 2911