*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierran iglesia de Chapulco tras daños por el sismo

Protección Civil del municipio determinó que existían riesgos para quienes acudan a dicho lugar
Miércoles, 24 de Junio de 2020 19:37
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La iglesia del municipio de Chapulco sufrió daños debido al sismo de 7.5 grados que se sintió este martes desde las costas de Oaxaca, razón por la cual al verificar el estado del inmueble protección civil del municipio determinó que existían riesgos para quienes acudan a dicho lugar.

Dan de alta a 63 pacientes de Covid-19 en TehuacánPolicías de Tehuacán han pagado hasta 20 mil pesos por chocar sus patrullasEl encargado de la oficina de comunicación social de la diócesis de Tehuacán, José Santos Méndez,  informó que el templo parroquial de San Pedro Chapulco, fue revisado por personal especializado que emitió el siguiente comunicado, en el cual se describe que la brigada de Protección Civil del Ayuntamiento Municipal de Chapulco.

En la ficha informativa se refería que el inmueble presenta varios daños poniendo en riesgo a los habitantes, ya que a su alrededor se encuentran viviendas y la primaria José María Morelos. Los daños detectados se encuentran en la torre sur, en la bóveda, así como también en muros principales y en el altar mayor donde se observa el desprendimiento de pilares y cúpula, haciendo un llamado a las instancias correspondientes para darle seguimiento a dicho problema.

La iglesia referida fue cerrada al público no poner en riesgo a  la  feligresía, la medida se aplicó de acuerdo un peritaje que realizó Protección Civil del municipio en coordinación con el sacerdote del lugar, quien dio conocimiento a la Diócesis de Tehuacán.

Debido a que el templo había tenido una restauración en recientes fechas por el INAH, es necesario nuevamente la dependencia haga las mejoras a dicho inmueble con el objetivo de ayudar a mitigar riesgos porque cerca de ese lugar se encuentra una zona habitacional y una escuela que podrían verse en riesgo.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

 

Vistas: 2290