*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Policía cachetea a una menor y agrede a familia en Huauchinango

Durante una detención por una aparente falta administrativa, los policías forcejearon con la familia y uno de ellos golpeó en el rostro a una menor
Miércoles, 24 de Junio de 2020 21:56
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Por agredir a una mujer y su hija menor de edad, una familia prepara una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y una denuncia formal contra los policías que intentaban detenerlas aparentemente por una falta administrativa en las inmediaciones de la Explanada 5 de Mayo.

Alud sepulta casa y deja otras en riesgo en XicotepecSorprende a pobladores de Huauchinango halo de luzAunque los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 19 de junio, la información ha ido fluyendo de manera lenta, al igual que la atención por parte de la Fiscalía General del Estado, según dieron a conocer los familiares de las afectadas.

En la manifestación de una aparente diferencia familiar, llegaron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango y detuvieron a una mujer, mientras que se dieron algunos forcejeos, en un video se evidencia como un policía corpulento golpea en la cara a una menor.

Por los escasos recursos de la familia, las victimas tomaron los servicios del “defensor de oficio”, de quien dijeron, se llama Omar Leonardo Barrales Martínez, quien “sólo se dedica a solicitar documentos” a la mujer que fue detenida y liberada de manera reciente, “pero sólo la hace dar vueltas diciéndole a la mujer que pueden detenerla los ministeriales por una supuesta denuncia de la Policía, aunque no aclara nada”.

Para los informantes, la actitud del defensor de oficio es para pedirles dinero a la implicada.

En tanto, la víctima de iniciales A.C.S. interpuso una denuncia por los abusos de la policía, sólo que tampoco le querían tomar su declaración, por lo que interpuso una que ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Por lo anterior se espera una recomendación de la comisión en cuestión en próximos días y la víctima, también aspira que se le haga justicia por los abusos de la Policía Municipal.

aj

Vistas: 3568