*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Caravana migrante llegará a México, prevén que 30% tenga COVID19

Dicha caravana está integrada por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se alistan para ingresar a territorio mexicano
Miércoles, 24 de Junio de 2020 11:51
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que se espera el arribo de una nueva caravana migrante al territorio mexicano, su llegada se prevé sea el próximo 30 de junio, pero la advertencia está en que varios podrían ser portadores de coronavirus SARS-CoV-2.

Unos 45 mil dreamers poblanos reciben protección de la Corte en USATrump asegura que volverá a intentar cancelar programa DACADicha caravana está integrada por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala se alistan para ingresar a territorio mexicano e intentar llegar a Estados Unidos, de los cuales el 30% podrían tener COVID-19.

Cabe señalar que, durante una entrevista para Radio Fórmula, el activista migratorio Luis Villagrán señaló que estos migrantes actualmente están concentrados en Guatemala, esperando que las fronteras sean abiertas para buscar adentrarse en México.

Las autoridades señalaron que se espera que siga la misma ruta que siguió la primera caravana de migrantes que partió el 12 de octubre de 2018 desde Honduras.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 5524