*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comerciantes de Izúcar se asientan en casona con daños tras sismo de 2017

El inmueble se vio gravemente afectado en su estructura
Jueves, 25 de Junio de 2020 06:09
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comerciantes en Izúcar de Matamoros se asientan en zona de riego en pleno centro de la ciudad, sin importarles que pueda generarse un derrumbe, esto con el único fin de vender sus productos luego de que no les permitieran colocarse en la vía publica el área de industria y comercio.

Los detienen por portar armas calibre 22 sin permiso en San Juan EpatlánTras un año cae Benjamín por machetear a su esposa en IzúcarLos comerciantes se ubican en un predio de una antigua casona particular, asentada en Plaza de la Constitución en el primer cuadro de la ciudad de Izúcar de Matamoros. Al parecer estos pagan una cuota mensual a un particular para que los deje vender en ese lugar.

Cabe mencionar que los comerciantes no quisieron dar ninguna declaración, pues temen que puedan ser desalojados como en la vía pública hace unos meses por el área de industria y comercio de Izúcar de Matamoros, sin embargo, saben que en el sitio que se ubican es de riesgo.

Tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, dicha casona se vio gravemente afectada en su estructura. El 50 por ciento de esta ya fue demolida, mientras que el otro 50 por ciento se encuentra en pleito, y ante esto no puede ser demolido. Se teme que el cascaron se puede colapsar en cualquier momento ya sea por un movimiento telúrico o por las lluvias. 

Los comerciantes se ubican justo en la parte baja y lateral de esta casona, han colocado sus puestos, con la venta de diversos productos. A este lugar también acuden cientos de personas a comprarles, siendo un número importante de ciudadanos que se exponen a un derrumbe.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1055