*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Llegarán polvos del Sahara a Puebla, autoridades dan recomendaciones

CONAGUA y CENAPRED estiman que este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Sahara
Jueves, 25 de Junio de 2020 12:30
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, dio a conocer que los polvos del Sahara que llegaron durante el miércoles a la Riviera Maya, este día llegarán a nuestro estado.

Si en este momento se hace prueba a 100, 70% dará positivo en PueblaHospital General de Cholula a 80% de su capacidad por Covid-19Este jueves y viernes se espera la mayor concentración de polvo del desierto del Saharaen la región noreste y centro del estado, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En este sentido, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, recomendó utilizar cubrebocas y gafas en exteriores, no hacer ejercicio al aire libre, en especial las personas con enfermedades respiratorias crónicas, así como evitar quemar llantas u otros residuos durante los días 25, 26 y 27 de junio.

Además, sugirió no usar ventiladores con aspas que generen altos flujos de aire y tapas los depósitos de agua potable por este fenómeno.

Cabe señalar que el desierto del Sahara abarca la mayor parte de África del Norte y durante esta temporada, el polvo se desplaza hacia Europa, sin embargo, este año hay condiciones excepcionales y en México se sentirán los efectos en las fechas mencionadas según las proyecciones de la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 16754