*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alistan toma de protesta de Caballero en Tehuacán; PAN pide investigación

El PAN exigió que se revisen presuntos actos irregulares en los que incurrió la Comisión Especial Transitoria
Jueves, 25 de Junio de 2020 19:52
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que el suplente del alcalde, Felipe Patjane Martínez, Andrés Artemio Caballero López, tome protesta en los próximos cinco días hábiles, el Ayuntamiento informó que acatará la orden, mientras que el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se revisen los actos irregulares de la Comisión Especial Transitoria.

VIDEO Tribunal Electoral ordena tome protesta alcalde suplente en TehuacánEl líder municipal del PAN, Fabián Correa Reyes, expresó que se celebra el fallo del tribunal y que por fin se tenga certeza jurídica acerca del titular de la Presidencia Municipal de Tehuacán, por lo que ven con beneplácito la resolución de este órgano.

Asimismo, puntualiza que exige que inmediatamente se revisen los actos irregulares que realizó la Comisión Especial Transitoria, debido a que carece de facultadas y pide que se actúe a favor de la seguridad, la obra pública y el lamentable rezago que persiste en toda la esfera de los asuntos municipales.

"Tehuacán requiere que, sin mayores retrasos, pretextos y absurdas luchas intestinas, el actual Ayuntamiento se ponga a trabajar para lo que fue electo y dé los resultados que demanda la ciudadanía", concluye Correa Reyes.           

 

Ayuntamiento prepara toma de protesta

Fue a través de un comunicado que emitió el área de Comunicación Social de la administración local que se indicó que el resolutivo emitido por el TEEP de los expedientes TEEP-00/2020 y Teep-A-109/2020, sobre el hecho de que el Cabildo debe tomar protesta en los próximos 5 días, fue notificado este mismo 25 de junio a las 15:00 horas.

En unas breves líneas se manifiesta que se estará llevando la sesión correspondiente para que el actor rinda protesta al cargo de presidente Municipal Suplente, por lo que la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez se está encargando de los trámites pertinentes para dar respuesta al Tribunal, sin embargo, no se estable la fecha, ni el horario del cabildo extraordinario, pero tendrá que ser en los próximos tres días hábiles.

Asimismo, en el escrito se deja en firme que la sesión se realizará con base a los protocolos de Sana Distancia que se tienen por la contingencia sanitaria y que es con la finalidad de evitar la propagación y contagios de coronavirus.

Cabe destacar que a través de las redes sociales indicaron que la llegada de Caballero López a la comuna no será buena al ser sobrino del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, además de que también se ha lanzado el #quesevayantodos.

aj

Vistas: 1221