*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Comerciantes desafían al Covid-19 y se manifiestan en Huauchinango

Pidieron la reapertura de las calles para volver a instalarse, pese a estar en el punto más álgido de la pandemia
Viernes, 26 de Junio de 2020 20:26
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Un grupo de comerciantes ambulantes y semifijos, liderados por el ex regidor de Industria y Comercio, Omar Morgado Cabrera, se manifestaron en las afueras de la presidencia municipal de Huauchinango, para demandar que se les permita tomar las calles céntricas para desempeñarse, ante el cierre de las mismas por Covid-19.

Mujer policía también sufre lesiones tras trifulca en HuauchinangoSorprende a pobladores de Huauchinango halo de luzSe trata de comerciantes de alimentos perecederos, en general frutas y verduras, quienes regularmente se instalan sobre la calle Corregidora, a un costado del Mercado Municipal.

La medida de cerrar las calles céntricas es para evitar la circulación de peatones y se generen aglomeraciones de gente, como ocurría de manera cotidiana, y con los que se generan mayores posibilidades de contagio por la pandemia.

Las autoridades municipales los recibieron y entablaron un dialogo en el auditorio municipal, en el que se les ofreció reubicarse en el mercado Popular 5 de Mayo, ubicado sobre la colonia que lleva el mismo nombre.

Los inconformes en un principio mostraron resistencia, pero tras el avance de los minutos aceptaron la oferta.

Quien lideró el movimiento, fue regidor en la administración pasada, con el principio de representación proporcional, en ese entonces él proponía, al igual que el resto de la gestión, un ordenamiento urbano, pero ahora tenía otra postura.

Foto especial

aj

Vistas: 2098