*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla sumó mil 400 casos y 189 defunciones por Covid19 esta semana

Este viernes se reportaron 9 mil 301 casos acumulados y mil 155 decesos en la entidad a causa del virus
Viernes, 26 de Junio de 2020 21:33
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Entre el lunes y este viernes, Puebla sumó mil 431 casos nuevos de Covid19, así como 189 decesos a causa del virus, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Recorta federación 4 mil mdp a Puebla por crisis del Covid: BarbosaVIDEO Puebla contabiliza 58 decesos por covid-19 y 180 nuevos contagiosDe acuerdo con el reporte vespertino de la dependencia, Puebla cerró este día con 9 mil 301 contagios acumulados, mil 115 decesos y mil 774 casos activos.

Apenas el lunes pasado, a poco de alcanzar las mil defunciones y los 8 mil contagios acumulados, el gobierno federal admitió que en Puebla la pandemia de coronavirus se ha salido de control, excediendo las estimaciones originales que habían hecho para el estado.

Por su parte, el gobierno del estado sigue rezagado en sus cifras, pues esta mañana reportó apenas 8 mil 692 casos positivos, 180 contagios más de ayer para hoy. Los casos activos, incluyendo ambulatorios y hospitalarios son 2 mil 129 repartidos en 95 municipios. Mientras que hay 783 personas hospitalizadas en todo el estado, de estos 177 están en terapia intensiva, conectadas a un ventilador mecánico.  En cuanto a fallecimientos, tienen contabilizados mil 35 casos en Puebla, 58 fallecidos más de ayer para hoy

Recorta federación 4 mil mdp a Puebla por crisis del Covid: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla registrará una caída hasta de 4 mil millones de pesos en sus participaciones 2020, cantidad que está confirmada por la federación, derivado de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal admitió que la recaudación estatal  prácticamente está en ceros, luego del confinamiento de la ciudadanía, lo que provocó que muchas personas perdieran su empleo y no podrán pagar impuestos.

“El impacto que se calcula para este año, a nivel Puebla ya confirmado por la federación es de cuatro mil millones de pesos y lo aplica la federación en la distribución al estados y los municipios. El estado no tiene un cuarto de dinero, no tiene cuentas, tiene sus ingresos con las prerrogativas que le envía la federación, sus ingresos propios y aprovechamientos”, sostuvo.

aj

Vistas: 1244