*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recorta federación 4 mil mdp a Puebla por crisis del Covid: Barbosa

El jefe del Ejecutivo estatal admitió que la recaudación estatal prácticamente está en ceros
Viernes, 26 de Junio de 2020 16:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Puebla registrará una caída hasta de 4 mil millones de pesos en sus participaciones 2020, cantidad que está confirmada por la federación, derivado de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

Podrían regresar espacios públicos para fumadores en PueblaMuere directora jurídica del Sistema Municipal DIF Puebla por Covid-19El jefe del Ejecutivo estatal admitió que la recaudación estatal  prácticamente está en ceros, luego del confinamiento de la ciudadanía, lo que provocó que muchas personas perdieran su empleo y no podrán pagar impuestos.

“El impacto que se calcula para este año, a nivel Puebla ya confirmado por la federación es de cuatro mil millones de pesos y lo aplica la federación en la distribución al estados y los municipios. El estado no tiene un cuarto de dinero, no tiene cuentas, tiene sus ingresos con las prerrogativas que le envía la federación, sus ingresos propios y aprovechamientos”, sostuvo.

En conferencia matutina de este viernes, advirtió que no recurrirá a una línea de crédito para solventar los gastos de la pandemia, con la finalidad de no acrecentar la deuda pública, que le heredaron los gobiernos morenovallistas superior a los 45 mil millones de pesos.

Subrayó que la reducción de las remesas que envían los connacionales que radican en Estados Unidos de igual forma impactará la economía local.

El gobierno federal aprobó 95 mil 16 millones para Puebla como parte del Presupuesto de Egresos 2020.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de Puebla para 2020, se previeron recursos federales por 85 mil 208 millones de pesos.

 

Foto:

cdch

 

 

Vistas: 1281