*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Un policía por cada 750 habitantes en Izúcar

El municipio apenas cuenta con 113 uniformados y busca que 30 nuevos elementos se incorporen a Seguridad Pública
Sábado, 27 de Junio de 2020 14:03
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio son insuficientes los elementos policiacos con lo que cuenta este lugar y por ende el área de seguridad pública pretende contratar a 30 nuevos uniformados. 

Intenta quitarse la vida en Chietla porque lo dejó su noviaBalean a conductor de Las Panteras y muere de camino a hospital en IzúcarAlfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, comentó que su área buscar personal  que se sumen a las filas de la policía municipal.

Actualmente solo hay 113 elementos los cuales ya están dentro del registro nacional, de ahí que se pretendan que ingresen nuevos elementos.

Mencionó que a nivel estatal y municipal siempre existe un déficit de policías en cualquier lugar e Izúcar de Matamoros no es la excepción.

Se estima que en Izúcar de Matamoros actualmente hay un policía por cada 750 habitantes, siendo esta una problemática que se registra desde hace ya varias administraciones municipales, en donde el personal de seguridad es poco. 

El funcionario detalló que la apertura de nuevos lugares dentro de la policía municipal ha tenido buena respuesta, siendo principalmente hombres quienes acuden a querer solicitar el empleo, en menor porcentaje lo hacen las mujeres, pero también muestran interés por sumarse a las filas.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 1867