*
Martes, 23 de Abril de 2024

Colocan monumental bandera LGBTTTIQ en Atlixco

Para mostrar su orgullo y generar menos discriminación
Domingo, 28 de Junio de 2020 12:48
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Para mostrar su orgullo y generar menos discriminación, este domingo la comunidad local LGBTTTIQ extendió una enorme bandera multicolor en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: en las escaleras anchas, sede del primer Atlixcáyotl y en donde recientemente fue terminado un mural emblemático.

Peligran por lluvias edificios antiguos y deshechos en AtlixcoMuere electrocutado en AtlixcoAunque, según relevaron algunos de sus integrantes como Marco Polo Rodríguez, Bernardo Cíntora y Jack Ariza, el primer plan era desplegarla en el Palacio Municipal o en el asta bandera del zócalo.

“Sin embargo, las autoridades dijeron de último momento eso resultaba un poco complicado por una serie de protocolos y esas cosas. En cambio autorizaron hacerlo en las escaleras, y eso resultó mejor”, admitieron.

Cíntora dijo sobre estas luchas sociales que es “fundamental establecer diálogos de reflexión y de acción urgentes ante una inminente ola creciente de odio que se respira en el aire de Atlixco. Y esto sólo por optar por una orientación diferente al amar”.

La bandera estuvo colocada en esa área más de una hora, instante usado para un pronunciamiento, y después fue retirada en medio de la solidaridad de varios transeúntes.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 2110