*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comunidad LGBTTTIQ pinta de arcoíris las calles de Puebla

En el Día del Orgullo celebran con caravana motorizada
Domingo, 28 de Junio de 2020 15:23
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- ¡Qué escándala! Integrantes de la APPS Derechos Humanos llevaron a cabo la primera caravana motorizada en Puebla para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) 2020, con el objetivo de exigir los derechos humanos, una vida libre sin violencia y el derecho a poder donar sangre en las instituciones de salud pública.

Por tercera semana realizan poblanos marcha antiAMLOEn esta ocasión se trata de una marcha simbólica que partió del Parque Juárez y se dirige por todo el Bulevar 5 de Mayo hacia Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, con el objetivo de que esta fecha no pase desapercibida ante la pandemia de Covid-19, por lo que decidieron organizarla en autos y motos con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.

La intención de esta caravana es visibilizar los actos de discriminación y homofobia que sigue padeciendo la comunidad en todos los sectores en pleno siglo XXI. Además, exigir por sus derechos humanos como es la aprobación del Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad y políticas públicas incluyentes.

Este domingo al menos unos 60 autos y motos decidieron pintar las calles de los colores del arcoíris, con la finalidad de visibilizar la crisis en derechos humanos que se vive en Puebla y en el país, por la negación de los servicios de salud a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Quáter (LGBTTTIQ) debido a que cada vez que acuden a solicitarlos, se los niegan porque les dicen que son portadores de VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, además de la propuesta de la federación de desaparecer el Conapred.

Majo Flores, representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), aseguró que los actos de discriminación y homofobia no se han podido erradicar en la actualidad, pues siguen prevaleciendo, principalmente en el sector salud y laboral, pues aún siguen siendo rechazados para estar al frente de algún cargo importante.

La activista explicó que esta marcha motorizada es única en su tipo y la primera que se hará en América Latina; y se hace con el objetivo de marchar por aquellas todas personas que están enfermas y no pueden salir a las calles, por las personas de la tercera edad y discapacitados que quieren exigir por sus derechos y que sean tratados por igual.

“La marcha es con la necesidad de evidenciar los actos de discriminación, ya que uno de los integrantes de la comunidad en el Hospital de San José del IMSS le prohibieron donar sangre, pese a que en 2014 quedó estipulado que era un acto discriminatorio el no poder donar sangre si eras LGBTTTIQ. En este momento vamos a marchar por los que no puedan, por las personas de la tercera edad, por las personas con VIH y poblaciones vulnerables”, sostuvo.

Por lo anterior es que dijo, es importante que se visibilicen todos estos actos de discriminación y homofobia en contra de la comunidad LGBTTTIQ, además de que se denuncien ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado (CDH) para que se les dé seguimiento y se sancionen a los funcionarios.

 

Foto Getty Images

 

agb

 

Vistas: 1481