*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Van por séptimo cambio de titular en Seguridad Pública de Tehuacán

Será oficial el relevo el próximo 30 junio
Domingo, 28 de Junio de 2020 13:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A tan solo tres meses de haber tomado protesta como encargado de despacho de Seguridad Pública municipal, Irán David Díaz Villafañe dejará el cargo el próximo 30 de junio, lo cual significa el séptimo cambio en esta área.

Detectan cámara de grupo delictivo en la Cuacnopalan-OaxacaTEEP ordena a Tesorería de Tehuacán pagar sueldos retenidos a regidorCon esta acción suman ya siete personas las que han estado al frente de esta dependencia, que las autoridades municipales han hecho en lo que va de la administración, aun cuando no lo ha sido de manera oficial.

Hasta el momento se habla que Amadeo Aguilar Corpus, director general de Gobierno de la administración local, será quien ocupe la titularidad de la Seguridad Pública.

Este cambio no obedece a la llegada del presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, ya que, desde la semana pasada, quien empezó a tomar el control y designar a personal de su confianza en las áreas que conforman Seguridad Pública fue Amadeo Aguilar Corpus, director general de Gobierno de la administración local.

Pese a que Aguilar Corpus desde su designación registró quejas en su contra por parte de elementos de la Policía Municipal, que derivo a un paro de labores el pasado 7 de abril a 10 días de su nombramiento y que se generó por malos tratos e intromisión en la operatividad de esta corporación; las autoridades ahora lo pondrán al frente, por lo que nuevamente han surgido señalamientos en los últimos días de que ha asignado a sus familiares en diversos departamentos de Seguridad Pública.

Ante la inminente llegada de este funcionario como mando de la Policía Municipal, elementos policiacos han señalado que se encuentran preocupados, debido a que existe la posibilidad de que puedan registrarse represalias hacia el personal quienes encabezaron la protesta contra él y en donde pedían su destitución.

Señalaron que esperan que, con la llegada del alcalde suplente, el cambio de mandos sea una decisión que él tome y que no se permita que familiares de Amadeo Aguilar Corpus, estén en las titularidades de las áreas, pues esto iría en decremento de las corporaciones.

Cabe destacar que al momento tampoco Díaz Villafañe ha manifestado el motivo de su salida, sin embargo, se menciona que fue por diferencias con el todavía director general de Gobierno, por lo que incluso en las actividades que ha realizado el presidente municipal suplente, no ha estado presente.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1446