*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Amplían los bancos plazos para congelar créditos personales

Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses
Lunes, 29 de Junio de 2020 15:44
|
Municipios Puebla

Este lunes 29 de junio, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, indicó que esta extensión consiste en ampliar hasta el 31 de julio próximo el plazo para recibir y atender, por parte de las instituciones financieras, solicitudes de reestructura de créditos, pues el periodo inicial que se había establecido venció el pasado 26 de junio.

Asegura AMLO que la economía mexicana comienza a recuperarseNuevos impuestos a plataformas digitales, anuncia gobierno de MéxicoEn un comunicado, el organismo anunció que el plazo establecido de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos venció el pasado 26 de junio. Pero dijo que decidió ampliar hasta el 31 de julio la vigencia.

Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro y, de ser necesario, hasta seis meses. Durante lo cual no están obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significara afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

Asimismo, también las instituciones financieras podrán aplicar las facilidades contables a aquellas operaciones de crédito autorizadas hasta marzo pasado, cuando originalmente sólo cubrían las que se habían realizado hasta febrero de 2020.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes.

 

 

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1777