*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Izúcar realizan encuentros deportivos y fiestas sin importar contingencia

Las fiestas se realizan con el consentimiento del presidente auxiliar de Matzac, César Rendón
Lunes, 29 de Junio de 2020 06:52
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, pareciera no importarles el tema de la contingencia por Covid-19, y que el municipio izucarense se encuentre en semáforo rojo, ya que llevan una semana realizando encuentros deportivos y fiestas donde se registra aglomeración de personas.

Médico de Izúcar relata su experiencia al enfermar de Covid-19Izúcar, de Matamoros, de los municipios más violentos de PueblaHabitantes de Matzaco que pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalaron que las fiestas se realizan con el consentimiento del presidente auxiliar, César Rendón, quien incluso acude a las fiestas, ya que desde hace una semana se hacen en este lugar fiestas de 15 años y cumpleaños donde se aglomera una gran cantidad de personas.

Detallaron que cuando se registran estos eventos llaman al 911 pero aquí no les hacen caso, pues solo les dicen que enviarán una patrulla pero esto no sucede, ninguna autoridad llega a llamar la atención o sancionar los encuentros deportivos y fiestas, a pesar de que por decreto no está permitido ante la contingencia.

Durante este fin de semana se llevó acabo un encuentro deportivo de béisbol con el equipo Linces representado por Jorge Garzon. Estos mismos el día viernes también jugaron con un equipo liderado por Oscar Alvarado, esto sin que ninguna autoridad suspenda la actividad por el tema de la contingencia que se vive por Covid-19.

Actualmente, el municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con 81 casos de Covid-19 de acuerdo a las cifras del gobierno federal.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Vistas: 2273