*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Trabajador del Sosapamim se accidenta y su compañero lo rescata de gases tóxicos

Cayó en los registros de válvulas de la planta de tratamiento
Lunes, 29 de Junio de 2020 17:15
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Un trabajador del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) cayó en los registros de válvulas de la planta de tratamiento ubicada en la comunidad de Puctla, perteneciente a la ciudad izucarense, y fue un compañero el que logró aventarse para rescatarlo.

Economía en Chietla comienza a colapsar por Covid-19Encuentran feto en túnel de Raboso, en IzúcarOtros trabajadores que se encontraban en la planta auxiliaron a sus compañeros y lograron sacarlos sanos y salvos.

Hay que destacar que Jesús Pérez Teyuca salió del registró inconsciente, pero con signos vitales. Ante esto ambos trabajadores fueron traslados en una ambulancia al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) para su atención médica, ya que habían inhalado gases tóxicos.

Los trabajadores iban a retirar el agua que se filtró en uno de los registros de válvula, pero tuvieron complicaciones con la bomba y tuvieron que ingresar a los registros de válvulas.

Por su parte, el Sosapamim, a través de un comunicado, informó que como parte de las labores de rehabilitación y limpieza en diferentes áreas de la planta de tratamiento, se suscitó un incidente en la planta donde dos de sus trabajadores ingresaron a un espacio de escasa ventilación, aspirando gases tóxicos que les produjeron síntomas de intoxicación, por lo que de manera inmediata fueron enviados al lugar los cuerpos de emergencia para ser trasladados al Hospital.

 

Foto. Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1587