*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reportan trabajadores de VW muertos por Covid19 tras reactivación

Trabajadores de la misma empresa difundieron el fallecimiento de sus compañeros y acusaron que la empresa alemana oculta información
Lunes, 29 de Junio de 2020 20:56
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Al menos tres trabajadores de la empresa alemana Volkswagen habrían fallecido a causa del Covid19 en las primeras dos semanas de reactivación en la planta de Puebla, denunciaron trabajadores.

A través de redes sociales difundieron los nombres de los trabajadores fallecidos, Domingo Pérez, Roberto de Jesús Zárate y Pedro Morón, cuyas muertes han sido atribuidas al coronavirus, aunque también han trascendido versiones de un posible infarto y neumonía.

Los trabajadores mencionaron que las personas fallecidas trabajaban en las áreas de Finanzas, Pintura y estudios de trabajo.

Cabe recordar que según la empresa, se establecieron hasta 100 medidas de prevención para evitar contagios de Covid19 al interior de la planta, a pesar de las reiteradas advertencias del gobernador Miguel Barbosa huerta de que no había condiciones para regresar a las actividades, aun cuando fuera de forma escalonada como informaron Volkswagen y Audi.

Apenas esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que reconoce la situación complicada por la que atraviesan empresas como Volkswagen y empresarios de otros ramos por la urgencia de reactivar sus actividades.

Desde que la empresa reinició operaciones, los contagios acumulados pasaron de 5 mil 500 a 10 mil esta semana, con picos de contagios de 300 a 500 nuevos casos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1803