*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Choferes de Uber y DiDi se manifiestan y exigen más seguridad en Puebla

Los conductores convocaron a esta protesta debido a que el 24 de junio un chofer de la plataforma DIDi fue asesinado
Martes, 30 de Junio de 2020 09:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta mañana choferes de taxis ejecutivos de plataformas como Uber, DiDi y Cabify iniciaron un Paro Laboral Nacional de Conductores, con el objetivo de que las autoridades otorguen más seguridad y que se reduzcan las tarifas que tiene que pagar para poder trabajar.

Matan de un balazo a conductor DiDi en Bosques de San Sebastián, PueblaVIDEO Puebla tiene 866 hospitalizados por Covid y 72 decesos del último día Asimismo, convocaron a una marcha de las oficinas de DiDi en la zona de San Francisco y después por las instalaciones de Uber en la colonia Huexotitla, para manifestarse finalmente en las oficinas de Cabify en la Vía Atlixcáyotl.

Los conductores convocaron a esta protesta debido a que el 24 de junio un chofer de la plataforma DIDi fue asesinado al prestar un servicio durante la madrugada en Puebla capital. Señalaron que requieren de un programa de seguridad con conexión al C5.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que este asunto es también competencia de la Secretaría de Movilidad y Transportes. “Tendrá que haber un acuerdo con ellos, que me lo propondrán. Sin duda que hay inseguridad en diferentes niveles, pero estamos aclarando todos los crímenes.”

En conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario señaló que con respecto a las comisiones que deben pagar los choferes, comentó  que “se tiene que pasar un dictamen y la verdad no tengo información al respecto. Debemos ver si es competencia del gobierno.”

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1320