*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

SSPTM de San Andrés realiza capacitación sus elementos

Se brindó la Capacitación en “Competencias Básicas” para las y los policías sanandreseños
Martes, 30 de Junio de 2020 13:07
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades técnicas y destrezas básicas de sus elementos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a través de la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera Policial, brindó la Capacitación en “Competencias Básicas” para las y los policías sanandreseños.

Cierran definitivamente 500 comercios en San Andrés CholulaPresenta Pérez Popoca Diálogos en resiliencia: reflexiones de agentes de la culturaA través de estos ejercicios de capacitación constante, se busca que los elementos que integran la SSPTM cuenten con los conocimientos jurídicos, técnicos y operativos necesarios para desempeñar correctamente la función policial, siempre apegados a la normatividad y marco legal vigentes para el fortalecimiento de la seguridad pública y el respeto a los Derechos Humanos. 

En este curso de capacitación se brindó instrucción práctica y teórica sobre el uso legítimo de la fuerza, manejo de armamento, conducción de vehículos, detención y conducción de personas, operación de equipo de radiocomunicación y acondicionamiento físico.

De igual forma, los elementos policiacos mantienen una constante capacitación sobre el marco normativo vigente del Sistema de Justicia Penal, como primeros respondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de contar con elementos preparados que salvaguarden la tranquilidad de las familias sanandreseñas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1368