*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

VIDEO Conoce el huachitunel de El Loco Téllez en Texmelucan; extraía mil barriles diarios de gas

El líder huachicolero ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez generaba pérdidas de un mdp diarios a Pemex
Martes, 30 de Junio de 2020 13:20
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal del Ejército Mexicano y Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron la existencia de un huachitunel en San Martín Texmelucan que desembocaba a un domicilio, el cual ya se encuentra asegurado. De acuerdo con las estimaciones del personal castrense, permitía el robo de hasta más de mil barriles diarios de este combustible.

Sedena custodia huachitunel en Texmelucan: BarbosaDetienen a El Loco Téllez, líder huachicolero de TexmelucanEl túnel de 180 metro de longitud y 80 centímetros de diámetro corría del paraje Tres Picos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, hasta la colonia La Purísima principal centro de operaciones de Óscar N alias "El Loco Téllez", detenido el fin de semana.

Las autoridades señalaron que el "huachitunel" tenía un total de cuatro tomas de las cuales se extraía diariamente una cantidad de mil 265 barriles, lo que representaba perdidas a Pemex de un millón de pesos.

Tras descubrirse la perforación el Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Pemex, procedieron a resguardar el lugar.

Se sabe que tras ubicar el túnel varias personas fueron detenidas en el domicilio donde desembocaba y el cual tenía bardas de hasta tres metros de alto.

La colonia La Purísima era hasta hace unos meses escenario de disputas entre bandas que se peleaban la extracción de gasolina, diésel y recientemente de gas LP, no obstante era Oscar N, quien controlan el sitio apoyado de cientos de personas que realizaban actividades de vigilancia, extracción y distribución de los combustibles.

Incluso la gente de la zona reportaba la existencia de bodegas enterradas donde se almacenaba el combustible.

 

 

 

 

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 11660