*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Caída de árboles por lluvias dañan casas y caminos en Atlixco

Alertan a pobladores resguardarse durante el temporal
Miércoles, 1 de Julio de 2020 13:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La temporada de lluvias en la ciudad ha dejado diversas afectaciones, primero fue la inundación de casas, después en puestos en el mercado, luego anegaciones en calles importantes de esta mancha urbana, y recientemente la caída de árboles, tanto por las intensas lluvias y fuertes vientos.

Con caravana en Atlixco celebran 2 años de triunfo de AMLOVIDEO Desde una moto balean a joven en calles de AtlixcoLa Dirección de Protección Civil municipal confirmó incidentes, consecuencia del temporal de lluvias, en al menos dos sitios distintos de Atlixco, donde hasta el momento son sólo daños materiales.

“Un par de árboles caídos con todo y raíz en el Fraccionamiento Santa Cruz Reforma, donde las ramas y el tronco obstruyen el paso, jaló los cables de luz y dañó una casa”, difundieron los afectados.

Horas después en la colonia Ricardo Flores Magón, y frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis 16), una enorme rama de un viejo pirul cayó sobre el único acceso de salida de esa área hacia el corredor gastronómico.

Los vecinos advirtieron que los fuertes vientos desencadenaron el incidente.

“Más allá de que no hubo lesionados, la Dirección de Bomberos y de Protección Civil se encargarán de revisar toda la fila de árboles para evitar un siniestro”, adelantó el agente vial encargado de asegurar con cinta amarilla ese espacio.

Por eso las autoridades hicieron un llamado a los atlixquenses a reportar árboles en condiciones precarias en sus colonias, ante la llegada de las lluvias acompañadas de vientos importantes.

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 2366