*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Protestan trabajadores del IMSS Atlixco contra nueva administradora

Señalan que Sandra Ortiz Mendoza no está a la “altura” de las necesidades laborales para enfrentar la pandemia
Miércoles, 1 de Julio de 2020 13:53
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Por no estar a la “altura” de las necesidades laborales para enfrentar la pandemia del Covid-19, un grupo de trabajadores de la clínica 34 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Atlixco comenzaron una protesta este miércoles en contra de la nueva administradora.

Con caravana en Atlixco celebran 2 años de triunfo de AMLOVIDEO Desde una moto balean a joven en calles de AtlixcoManuel Nájera, uno de los inconformes, dijo: “por respeto a los derechohabientes seguiremos cumpliendo actividades, pero laboraremos bajo protesta hasta tener una respuesta de las altas autoridades del IMSS”.

“Exigimos la destitución de la nueva administradora, Sandra Ortiz Mendoza, por atentar y agredir al gremio de la salud de la Unidad Médica Familiar número 34”, plasmaron en una grande manta colgada a las afueras del inmueble.

“Trabajaremos bajo protesta por el bien de los pacientes y derechohabientes de Atlixco. Necesitamos gente capacitada a la altura de la contingencia del Covid 19”, señalaron.

Las protestas comenzaron con una manifestación en la entrada principal de la clínica a la cual asisten de manera diaria más de 250 personas de Atlixco y la región.

Tras esto, el IMSS emitió una tarjeta informativa.

Respecto a la manifestación de los trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en Atlixco, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social respeta el derecho a la manifestación pacífica de sus trabajadores.
  •  
  • Las autoridades de la UMF No. 34 entablaron un diálogo con los trabajadores para comunicarles que su demanda fue gestionada y resuelta de manera anticipada, y se dará seguimiento.
  •  
  • La Unidad de Medicina Familiar no dejó de brindar sus servicios a los derechohabientes.
  •  
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja todos los días para salvaguardar la salud de sus trabajadores y derechohabientes, con el compromiso de ofrecer una atención de calidad.
  •  

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 3235