*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ceresos de Puebla, los que más casos de Covid19 tienen en el país

Las cifras presentadas por el gobierno del estado difieren de las que reporta la CNDH
Miércoles, 1 de Julio de 2020 22:15
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ubicó a Puebla como el estado con más contagios de Covid19 al interior de los penales, reportando cifras incluso más altas que las informadas por el gobierno del estado.

Interno de Tehuacán murió en Cholula por Covid19Puebla, cuarto estado en contagios y casos activos de Covid19Mientras la CNDH contabiliza 195 contagios y hasta 24 decesos –la tercera más alta del país-, el gobierno del estado reportó esta mañana 173 presos que dieron positivo al virus, de los cuales, 8 hospitalizados están hospitalizados y suman 19 defunciones.

“Nosotros llevamos el seguimiento puntual, día a día, de cada uno de los centros, y hasta el día de hoy yo te puedo confirmar 173 persona que han dado positivo a coronavirus de los distintos centros penitenciarios del estado de Puebla, de los que ocho se mantienen hospitalizados”, declaró la mañana de este miércoles el secretario de Gobernación, David Méndez.

La CNDH presentó su informe a través de redes sociales aunque no ofreció un desglose estado por estado de las cifras publicadas.

En cuanto a los fallecimientos, la CNDH ubicó a Puebla por debajo de Baja California (33) y Chiapas (31).

En casos acumulados, Puebla superó a entidades como Jalisco (101), La ciudad de México (75) y Chihuahua (58).

Al 30 de junio de 2020, el monitoreo nacional por Covid19 en centros penitenciarios reportó 656 casos confirmados acumulados, 252 casos sospechosos y 103 decesos.

Foto archivoe

Vistas: 1026