*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Prevé Morena renovar dirigencia en Puebla en agosto

El partido espera que para esa fecha, la Secretaría de Salud considere que existen las condiciones para realizar las asambleas
Miércoles, 1 de Julio de 2020 19:59
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Aunque no se tiene claridad sobre el control de la pandemia de Covid19 en el estado, Morena prevé renovar su dirigencia el próximo 9 de agosto, en espera de que para esa fecha la Secretaría de Salud federal lo permita.

Promueven elevar a 12 años de prisión robo de identidad en PueblaInfraestructura de Puebla contabiliza 9 empleados contagiados por COVIDDe acuerdo con el calendario de elecciones internas aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, en Puebla se realizará una votación cerrada con la partición de 150 congresistas electos en 15 distritos.

El calendario establece que la asamblea inicie a las 11 de la mañana de ese domingo y los congresistas podrán postularse a cualquiera de las 13 carteras que estarán en juego a fin de elegir al Comité Ejecutivo Estatal que operará en el periodo 2020-2023.

Previo a ello, deberán realizarse asambleas distritales para elegir a los congresistas el último fin de semana de julio y los ganadores tendrán además el pase automático para formar parte del Consejo Estatal los siguientes tres años.

Los requisitos establecidos por el CEN no obligan a renunciar o pedir licencia a los aspirantes que ostenten un cargo público y solo deberán separarse del cargo si resultan electos para integrar la dirigencia nacional o estatal.

La dirigencia nacional estableció que la realización de las asambleas estará supeditada a las determinaciones que emita la Secretaría de salud federal con relación a la pandemia de Covid19, por lo que pidió una opinión a la dependencia sobre la viabilidad del proceso.

En caso de que la Secretaría de Salud considere que no existen condiciones, Morena pedirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una ampliación al plazo de cuatro meses para convocar a su elección.

Vistas: 695