*
Martes, 23 de Abril de 2024

Promueven elevar a 12 años de prisión robo de identidad en Puebla

En caso de que sea un servidor público el responsable
Miércoles, 1 de Julio de 2020 17:24
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Durante sesión ordinaria digital del Congreso del Estado, Gerardo Islas Maldonado, diputado por Nueva Alianza, propuso aumentar la pena o sanción por robo de identidad en caso de que sea un servidor público el responsable. 

Infraestructura de Puebla contabiliza 9 empleados contagiados por COVIDClausuran Bar Los Miguetes por violar medidas sanitariasExplicó que se busca adicionar un párrafo en el capítulo vigésimo sexto el Código Penal de Puebla, en el cual se especifique que la sanción contra el funcionario o funcionaria que robe la identidad de una persona tendrá que purgar 12 años de prisión. 

“Actualmente se cuenta con un vacío legal en el tema, debido a que no se especifican qué sanciones se merecen los funcionarios o servidores públicos que caen en delitos grave como lo que es el robo de identidad”, dijo. 

Enfatizó que una causa poderosa es que va en aumento este delito y el uso de las plataformas digitales, ya que es injusto que se tenga que pasar por alto esta acción, “los funcionarios tienen acceso a las base de datos que contienen datos importantes, de los ciudadanos”. 

Islas Maldonado refirió que es de suma importancia que las autoridades y empresas protejan los datos personales de sus clientes o ciudadanos en general, con la finalidad de evitar fraudes. 

 

Foto: Gabriela García Guzmán 

cdch

Vistas: 1231