*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Puebla, cuarto estado en contagios y casos activos de Covid19

En las últimas horas sumó 189 contagios nuevos y 64 decesos, alcanzando cifras acumuladas de 10 mil 719 y mil 338 respectivamente
Miércoles, 1 de Julio de 2020 21:49
|
Alma Jiménez

uebla, Pue.- Tras varias semanas fluctuantes, Puebla se ubicó como la cuarta entidad en contagios acumulados y casos activos de Covid19, según las estadísticas de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal.

Insabi no ha enviado los 120 médicos que prometió a Puebla: Barbosa Sistema de Salud de Puebla no colapsará por el Covid BarbosaEste miércoles por la noche, Puebla registró 10 mil 719 contagios acumulados, 189 más que ayer, superado apenas por Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Mientras que en casos activos, se reportó un total de mil 448, 159 casos menos que ayer martes, sin embargo, la cifra ubicó a Puebla también en la cuarta posición nacional, debajo nuevamente de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Finalmente en decesos, Puebla suma ya mil 338 fallecimientos a causa del virus, 64 más que el día anterior.

Insabi no ha enviado los 120 médicos que prometió a Puebla: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que aún no se define la contratación de 120 médicos que enviará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a Puebla y reiteró que aún persiste el déficit de personal de la salud en la entidad por lo que aún continúa abierta la convocatoria.

l jefe del Ejecutivo estatal explicó que en una reunión vía remota de la Secretaría de Salud federal con los gobernadores, se informó que llegarían a Puebla 120 profesionales para reforzar la atención médica por la contingencia sanitaria, sin embargo, estos aún no han arribado.

“Tenemos abierta la convocatoria para la contratación de enfermeras, enfermeros y médicos, si son plazas federales las paga la federación, si son plazas locales las pagamos nosotros”, sostuvo.

Sistema de Salud de Puebla no colapsará por el Covid Barbosa

Pese al déficit de personal y el todavía alto número de contagios diarios, el mandatario aseguró que el sistema de salud estatal no colapsará por dicha enfermedad, pues se ha fortalecido con el fin de garantizar la atención a las poblanas y poblanos.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que el Gobierno del Estado fue el único que tomó las medidas necesarias antes de que se registrara el primer contagiado en el país, para cuidar la salud de las familias poblanas.

Pidió a las poblanas y poblanos tener la certeza de que no habrá un colapso, pues su gobierno está preparado para un escenario más complicado y para brindar toda la atención médica y hospitalaria necesaria.

aj

Vistas: 1093