*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Prometen retiro de tianguis para 2021 en Atlixco

Se desarrolla un proyecto para el traslado del tianguis en su totalidad para Santa Rita
Jueves, 2 de Julio de 2020 14:29
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Luego de un cónclave entre autoridades municipales y vecinos de la colonia Álvaro Obregón, donde desde hace tres décadas quedó asentado el tianguis, se acordó mover de sitio a los comerciantes antes de finalizar el 2021.

Covid llega a Registro Civil y Comisaría de AtlixcoProtestan trabajadores del IMSS Atlixco contra nueva administradoraRamón Almazo, representante de una asociación civil en dicha colonia, dijo que además el propio presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, se comprometió a no dejar morir a los comerciantes establecidos en la zona.

“Se está desarrollando un proyecto para el traslado del tianguis en su totalidad para Santa Rita antes de concluir el gobierno municipal en turno”, sostuvo tras indicar que con dicho movimiento se consolidaría la plazuela del productor, a unos 10 kilómetros al sur de la mancha urbana.

“Se desarrollará un proyecto para realizar un corredor comercial sobre la 11 poniente, conocida como La Calle Ancha, para impulsar y promover a la colonia Álvaro Obregón como zona de comercio establecido”, dijo.

En el tema de seguridad, acotó, se dará continuidad al binomio policiaco para realizar recorridos y mayor presencia en el Parque de La Rotonda.

Respecto al tema de los desechos sólidos, se tendrá una reunión el día viernes 3 de julio 2020, para discutir proyectos y optativas sobre el tema.

Estos fueron, destacó, los puntos más sobresalientes. Sin olvidar el compromiso de continuar con reuniones entre la autoridad y los líderes y representantes del tianguis a fin de dar solución a diversos puntos planteados.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2799