*
Martes, 16 de Abril de 2024

En México la venta de autos se cayó 41.1% en junio

Esta es la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años
Jueves, 2 de Julio de 2020 15:13
|
Municipios Puebla

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se vendieron en México 62 mil 837 automóviles durante junio, 41.1 por ciento inferior a lo registrado en igual periodo del año pasado.

8 millones de adultos reciben pensión del Bienestar adelantada26 mil mdp podría llegar a pagar el sector Salud por la vacuna del COVID19Cabe señalar que esta es la mayor caída que presenta la industria para un mes similar en 25 años. En junio de 1995, la venta de autos se había desplomado 76.5 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, destacó que la venta de vehículos nuevos siguió condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19, que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Por esta circunstancia, solo se pudieron comercializar vehículos a través de la combinación de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

Mientras que, en cifras acumuladas, entre enero y junio se comercializaron en México 436 mil 445 automóviles, 31.9 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el volumen más bajo que se vende en el país desde 2011.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1868