*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Defiende Barbosa resultados de AMLO en 2 años de gobierno

El presidente es un hombre honesto, leal al pueblo y comprometido con el combate a la corrupción, señaló
Jueves, 2 de Julio de 2020 19:20
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció el trabajo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante los dos años al frente del Poder Ejecutivo federal y lo calificó como un hombre honesto, leal al pueblo, comprometido con el combate a la corrupción y la pobreza.

Se espera la salida de la secretaria de Turismo en las próximas horasCongreso Local avala que los 217 ayuntamientos transmitan en internet sesiones de cabildoEn conferencia de prensa matutina de este jueves, felicitó al presidente López Obrador en el marco del segundo año de haber obtenido el triunfo histórico en los comicios de 2018, asimismo, confió que en los próximos cuatro años de su administración sentará las bases para que pueda erigirse una "sociedad más justa y menos inequitativa". 

“Mi reconocimiento al trabajo que Andrés Manuel López Obrador ha llevado a cabo por dos años, un hombre al que calificó primero como un hombre honesto, leal a sus principios, leal al pueblo, que combate la corrupción, combate la pobreza y que sentará las bases para que la sociedad poblana y nuestro país pueda erigirse en una sociedad más justa, menos inequitativa”, sostuvo.

El mandatario estatal indicó que hoy el país tiene un gobierno distinto, contrario a los que por décadas hubo en el país, pues ha habido una transformación de instituciones que han lastimado los grandes intereses de los privilegiados de la postrevolución- PRI-PAN-, que por más de un siglo se mantuvieron en poder y que a partir de la Revolución Mexicana se dedicaron a construir una élite social, cultural y económica.

“Este gobierno ha transformado instituciones por medio de las cuales se puede tener una sociedad que busca ser democrática, un gobierno que combate la corrupción con un líder cuya honestidad está a toda prueba, con un presidente de la República que está convencido que el combate la pobreza con el impulso de programas sociales, lo cual es la fórmula para que esto pueda ser útil”, apuntó.

Destacó que el gobierno morenista ha transformado instituciones pues busca que haya una sociedad “democrática”, el combate a la corrupción, con un líder cuya honestidad está a toda prueba, que está convencido que los programas sociales y al campo lleguen directamente a los ciudadanos, sin la interferencia de organizaciones y de partidos políticos.

Subrayó que con la “Cuarta Transformación” desde el Congreso de la Unión se impulsó la revocación de mandato para evaluar a los servidores públicos, además pronto habrá la eliminación del fuero.

Sin embargo, admitió que en la administración de López Obrador quedó pendiente una reforma de justicia electoral federal que limpie a los órganos comiciales de la influencia partidista y de los hombres del poder, para evitar que en esas instituciones se continué decidiendo el destino de las elecciones, además de que sean totalmente equitativas.

Por lo anterior, dijo que el gran reto para los próximos comicios es que con estas mismas leyes, las aplicables en 2018 para elecciones federales de 2021 puedan impulsarse un proceso electoral equitativo, además se evite el financiamiento de recursos de procedencia ilícita y crimen organizado para campañas políticas.

Foto archivoe

aj

Vistas: 814